Este año , 2010, cumplimos 25 años!!!!!


Breve reseña histórica del Instituto Superior Vera Peñaloza




El establecimiento abrió sus puertas el 22 de abril de 1985 como Escuela  Nacional Normal creada por Resolución Ministerial NC 2948/84 Expediente NC 3487/83 dependiente de la Dirección Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación y justicia de la Nación. Funcionó en las Instalaciones de la Sociedad de Fomento Lynch Pueyrredón con tres divisiones de 1° año.
En 1986 se concretó la mudanza al edificio actual en Mitre 5035 Villa Ballester.
La primer directora fue Mariah Felisa Winter de Pascual, y en julio de 1986 se hace cargo como director el profesor Augusto L. Ciciliani.
Un grupo formado por padres, docentes y alumnos eligió el nombre” Rosario Vera Peñaloza”,  prestigiosa educadora riojana, maestra, directora y creadora de Escuelas Normales, propulsora de la Enseñanza  Inicial y de las Especialidades en la Escuela Primaria, profesora y formadora de Maestros.
Por medio de la Res. 599/88 se  crearon el Profesorado de Enseñanza primaria y el profesorado para la educación preescolar, modificándose la denominación del establecimiento agregando la palabra”Superior” surgiendo así la Escuela Nacional Normal Superior de Villa Ballester.
Por resolución ministerial 641/89 se abrió el Departamento de Enseñanza Básica y el departamento de educación Inicial.
En 1989 comienza a funcionar la biblioteca que atiende al
Departamento de Aplicación N° 86
Escuela de Educación Media N° 22
Instituto de Formación Docente N° 174

El nombre de la biblioteca será  impuesto después de la elección del mismo que se realizará luego  de la consulta a todas las Instituciones que conforman la Unidad Académica, en fecha a confirmar.